Hoy vi una película que se llama "front of the class", no la alcanze a ver completa pero me llamo mucho la atención. Habla sobre un joven con Sindrome de Tourette y de como aprendió a salir adelante. La historia es conmovedora. Me dio curiosidad y quise investigar un poco mas sobre este padecimiento.
Los pacientes con síndrome de Tourette hacen movimientos o sonidos fuera de lo normal, llamados tics. Se tiene poco o ningún control sobre éstos. Algunos tics comunes son parpadear y despejar la garganta.
Aproximadamente una cada 100 personas tiene el síndrome de Tourette. Suele ocurrir con otros problemas, tales como:
- Trastorno de atención con hiperactividad (TDAH)
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
- Ansiedad
- Depresión
La causa del síndrome de Tourette se desconoce. Es más común entre los varones que entre las mujeres. Los tics suelen comenzar en la infancia y puede empeorar al inicio de la adolescencia. Muchas personas los superan tarde o temprano.
No se necesita tratamiento a menos que los tics interfieran con la vida cotidiana. El entusiasmo o la preocupación pueden empeorar los tics. Las actividades tranquilas y focalizadas suelen mejorar los síntomas. Las medicinas y la terapia de conversación (psicoterapia) también pueden ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario